¿Eres de esas personas que mueren por un plato de pastas, sin embargo te mides de comerlas porque engordan demasiado? Vamos con algo distinto.

— Por: Sofía Merino

Bueno, una alternativa saludable para reemplazarlas es el zapallo spaghetti, una variedad de la hortaliza nacida en México y América Central cuya producción está a cargo en Chile por la empresa chilena Aguas Claras desde hace tres años.

Diego Undurraga, gerente del conglomerado habló con 24 Horas de TVN y afirmó: “el zapallo spaguetti está libre de pesticidas por lo que sería orgánico y más saludable”. Además de la salud, la cantidad de calorías por cada porción no supera las cuarenta, en contraste con un plato de pastas que contiene mínimo doscientas, por lo que se transformaría en una buena opción para las dietas previas a las vacaciones, o para aquellos eventos en que hay que lucir más esbelto o esbelta.

¿Cómo se prepara? Simple.

-Precalentar el horno en 180 grados.

-Partir en dos, sacar las semillas y condimentar con sal, aceite de oliva, romero, albahaca, orégano, etc.

-Dejar boca abajo en una fuente y hornearlo por cincuenta minutos.

-Cuando esté doradito sacar, dejar enfriar por unos minutos y con un tenedor retirar todas las hebras hasta llegar a la cáscara. De esta manera, quedarán como tallarines.

-Luego se agrega la salsa boloñesa, puttanesca o la que tengas ganas de comer, e idealmente lo sirven en la misma cáscara del zapallo para conservar la onda del plato.

El precio de cada unidad no debiera superar los mil pesos. Hace un tiempo era difícil encontrarlo en cualquier supermercado. Se distribuía a lugares más exclusivos o directamente en la Vega Central. En la actualidad, ya se ha masificado por lo que es fácil encontrarlo en la mayoría de los supermercados. Ojalá les guste, aunque en el fondo de nuestro ser ¡siempre amaremos las pastas!

Precio: $1.000