Si me dicen que depura el hígado, fortalece las neuronas y rejuvenece la piel me lo compro de inmediato. Bueno, partimos a comprar el Ghee entonces, el elíxir mágico que usaban los ancestros hindúes y que la actriz Mariana Loyola vende como reemplazante del aceite y la mantequilla común. Incluso para cocinar galletitas.

— Por: María José Winter

La India está a otro nivel. Entre su medicina ayurvédica, hindúes que pasan meses sin comer, otros que se alimentan de la meditación y vegetarianos, este país gana por goleada con respecto al estudio de la comida y su relación con el cuerpo, la mente y la salud. Unos capos.

Ojalá todos pudiéramos ser así tan desprendidos, sanos y meditativos. Namaste. Pero bueno, de a poco vamos copiando estilos de vida y nos llegan productos que revolucionan el mercado por sus infinitos beneficios y porque obvio, también son ricos. Este es el caso del Ghee. ¿Les suena?

Ghee es un nombre en sánscrito y se obtiene de la purificación de la mantequilla sin sal, mediante un proceso totalmente natural. Es una receta india que tiene más de 5.500 años de antigüedad, utilizado en este país hace miles de años porque promueve el rejuvenecimiento y la longevidad. ¿Y me vienen a decir que esto está recién poniéndose de moda? Créanme que con la lista de propiedades que les vamos a nombrar, más rabia les va a dar y más ganas de que llegue lo antes posible a sus cocinas y paladares.

De partida el Ghee no tiene contraindicaciones y es apto para alérgicos, celíacos e intolerantes. Ahora vamos. Recubre las articulaciones, depura el hígado e intestinos, fortalece las neuronas y el sistema cognitivo, lubrica el cerebro, potencia la memoria, la inteligencia y la percepción, calma la fiebre, nutre y rejuvenece la piel y muchos beneficios más. Parece mágico.

“Los chilenos están consumiendo erróneamente mucho pan, mucha harina procesada y mucho azúcar, pero también ha aumentado la búsqueda por lo sano. El Ghee tiene grasas buenas para el cuerpo, como la palta o el pescado, por lo que es súper beneficioso y necesario para el cuerpo, la mente y el desarrollo cognitivo y neuronal”, afirma Mariana Loyola.

La actriz, junto a su marido Rodrigo Pardow, crearon el emprendimiento “Amma Ghee”, que comercializa la mantequilla clarificada de vacas de libre pastoreo, sin químicos y en un proceso absolutamente natural. Ellos llegaron a esta maravilla porque su hija Olivia es alérgica a la caseína (la proteína de la leche de vaca) y la hermana yogui de Mariana les recomendó el producto milagroso. Esto fue hace unos ocho años y de ahí la cosa se fue como un rayo. Mariana comenzó a cocinar con Ghee, llevó los productos a almuerzos familiares y con amigos, quienes le empezaron a solicitar el producto. Hoy ya tienen el elíxir en más de 30 locales de Santiago y en casi todas las regiones del país.

Nos dio hambre y llegaron las ganas de cocinar, porque este producto se puede usar para todo. Solo reemplaza la mantequilla o el aceite y usa el Ghee. Para las verduras, el arroz, la masa de pizza, galletas y así. Además, se utiliza una poca cantidad y no se quema nunca, así que rinde caleta. Pero ojo piojo, no se puede abusar porque es una grasa, así que cómalo tranquilamente todos los días, pero no piense que la hará adelgazar.

Precios: Desde $2.500 hasta $21.000T: +569 95576920Mail: ventas@ammaghee.clWeb: www.ammaghee.cl