Una cocina rápida y entretenida, consigna de un libro cuyo formato es sencillo y cómodo. Daniela Castro la tiene clarita.

— Por: Bárbara Alcántara

“Picar cebolla y cortar limón le quita el filo al cuchillo, así como sumergirlo en agua caliente. Es mejor tener un solo cuchillo para estos usos”. Les apuesto que no sabían, bueno, yo tampoco. Para despercudirse de la ignorancia gastronómica es que desde hoy “Dani Castro. 500 recetas y tips de 500 caracteres” será una biblia en tu cocina.

 

La ganadora de la primera temporada del programa Master Chef Chile, no se guardó nada. “Recopilé todo lo que he aprendido desde que comencé a cocinar; todos esos secretos que otros chefs nunca dan en sus libros, yo aquí se los comparto con gusto”. La publicación es, bien dicho, un libro de 500 tips y alguna que otra receta corta. Todo redactado con un lenguaje sencillo, breve y directo. Los términos rebuscados se explican de tal manera que quien lea no se confunda, y conceptos tales como “marinar”, “tamizar” o “mirepoix” (combinación de verduras cortadas en daditos chiquititos), sean del uso diario de los lectores y no solamente queden reservados para los entendidos en gastronomía. Además cuenta con fotografías bien hechas y coloridas (una por página) cuyo objetivo es hacer de la publicación un texto livianito, entretenido y estéticamente bonito.

Dividido en tres segmentos: Recetas top, Platos de fondo y Dulces y postres. Hasta la fecha se han vendido más de 5.000 ejemplares y se ubica por cuarto mes consecutivo dentro de los libros más vendidos. Un éxito rotundo que posiciona a Daniela como una de las cocineras menos pretenciosas del mundo gastronómico.

Finalizamos con un último dato. “Para pelar un diente de ajo de forma rápida y sin dejar olor en tus manos ni utensilios, lleva al microondas durante 15 segundos y la piel caerá de inmediato”.

Apuesto a que ese tampoco lo sabían.

Título: Dani Castro. 500 recetas y tips de 500 caracteres, CataloniaPrecio referencia: $15.900