En una innovadora presentaciónque alcanza para dos porciones, esta empresa sureña, busca que el consumidor nacional incluya en su mesa algas nacionales como la carola, el huiro flotador y chicoria de mar.

— Por: Álvaro Ruiz

Siguiendo la tendencia gastronómica, que se ve reflejada en un alza en el consumo de algas a nivel nacional, como en la aparición de nuevos e innovadores productos en góndolas de supermercados y tiendas gastronómicas, la empresa Seaweed Place lanzó la primera ensalada instantánea de algas chilenas.

El producto, que está envasado en un innovador paquete dividido en dos porciones que incluye algas como la Carola, el huiro flotador y la chicoria de mar, viene listo para ser servido en la mesa después de una breve hidratación en agua fría, antes de ser mezclada junto a otras verduras e ingredientes varios.

La ensalada de algas chilenas está elaborada de tal modo que mantienen sus conocidas propiedades nutricionales. En el caso de la Ensalada de Algas Chilenas, además de ser rico en proteínas (19%) y fibra, presenta altos índices de calcio, hierro y vitaminas y antioxidantes; contiene sustancias depurativas como manitol y ácido algínico que ayuda a mantener el cuerpo sano y saludable. Por último, cabe destacar que este es un producto sin sal añadida, bajo en azúcares y grasas.

La Ensalada de Algas Chilenas, es un emprendimiento que tuvo el valioso apoyo de fondos como el Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de CORFO y la Incubadora de Negocios de la Universidad de La Frontera.

Precio: $2.900Web: www.seaweedplace.comVentas: Juan Francisco Aldunce Mail: jfaldunce@seaweedplace.com