Una serie de actividades tendrá lugar desde el 5 de diciembre en distintas universidades y centros de Santiago con un espectacular cierre el 8 en el Parque Araucano con música en vivo liderada por Babasónicos y La Moral Distraída, junto a una serie de talleres, activaciones y sorpresas para toda la familia.

Por: Paula Flores

fiiS (Festival Internacional de Innovación Social) en su quinta versión y ya posicionado como el más importante evento del área de y para América, sigue en su ruta de reunir a personas y organizaciones que promueven y crean soluciones a las problemáticas sociales actuales. Este año las Charlas D – Mentes tendrán lugar entre el miércoles 5 y el viernes 7 de diciembre, con un gran cierre el 8 en el Parque Araucano con Babasónicos y muchos artistas más.

fiiS pasa a ser un colectivo de instituciones, empresas y entidades públicas que con cada una de sus charlas, talleres y actividades busca dar visibilidad a los grandes emprendimientos en pro de la economía, el medio ambiente y la cultura en Chile y el mundo que desarrollan quienes están cambiando el mundo, empujando temáticas pro innovación, sustentabilidad, economía y el bien común e inclusión.

En los 5 años de fiiS han asistido más de 300 mil personas, han brindado charlas más de 750 speakers y 150 bandas han animado cada jornada, en más de 20 eventos en Latinoamérica, destacando Lima, Buenos Aires, La Plata, Antofagasta, Concepción, Guayaquil y Montevideo, además de Santiago. Próximamente se realizará la edición del festival en Montevideo del 15 al 18 de noviembre por segundo año consecutivo.

El fiiS 2017 en Santiago tendrá más de 10 sedes en distintas universidades y centros para sus charlas D-Mentes, celebrando de esta manera la creatividad y la innovación con propósito, las actividades culminarán en el Parque Araucano de Las Condes el viernes 8 de diciembre, con un espectacular cierre con música en vivo liderado por Babasónicos; Perota Chingó y Moral Distraída, junto a una serie de actividades, talleres, y sorpresas para toda la familia.

Más de 30 organizaciones han estado trabajando durante este año para desarrollar el contenido y las temáticas del festival, en las Charlas D–Mentes que tendrán lugar en varios espacios como Colunga, ONU, Casa Co, Centro Cultural Las Condes, FabLab, Centro Cultural Palacio La Moneda, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, y Laboratorio de Gobierno y finalmente el Parque Araucano, se pondrán a disposición para recibir a la audiencia que quiera empaparse de las historias que construyen el cambio.

Poniendo el acento en la innovación, este año estará el cofundador de Tesla -la empresa de innovación #1 del mundo- y socio de Elon Musk, J.B. Straubel, estará presentándose también en el Parque fiiS, hablando de energías renovables y electromovilidad.

Entre las muchas activaciones que habrá el sábado 8 de diciembre en el Parque Araucano, destacan:

fiiS Niños:  En este contexto los niños tendrán su espacio, desde las 11 de la mañana en el Parque  la entretención, música y charlas será para grandes y chicos,  más de 20 organizaciones enseñarán a   los niños sobre sustentabilidad, innovación con propósito, creatividad y colaboración.

fiiS Inclusivo: Por segundo año el proyecto fiiS el objetivo es crear una experiencia accesible para todos los asistentes y que la totalidad del público tenga las mismas oportunidades de disfrutar todas las actividades y espacios. En fiiS se podrá encontrar estacionamientos preferentes, baños con las características necesarias, accesos diferenciados, entre otras implementaciones, además de personal capacitado para asistir a quienes lo necesiten.

 

Dónde: Parque Araucano. Av. Pdte. Kennedy Lateral 4777, Las Condes,Cuándo: 5 al 8 de diciembreMás info: fiiS 2017 / www.fiis.org / FB: fiisorg / TW: @fiiSorg /INSTAGRAM: @fiiSorg