Por un tiempo no queremos pensar en nada que relacione a Chile y Brasil. El orgullo está herido. Pero descubrimos dos superalimentos deliciosos, nutritivos y saludables que sería muy egoísta de nuestra parte no compartir. Uno viene directamente desde Brasil y el otro es extraído de nuestras dulces tierras nortinas. Atención, ellos son el Acai y la Spirulina.

— Por: María José Winter

ACAI 

Los brasileños se preocupan de su cuerpo y su bienestar, y pucha que se nota. Con esos cuerpazos estamos dispuestos a imitar toda su alimentación. Si antes nadie sabía lo que era el Acai, hoy se escucha por todos lados. Esta pulpa densa de color morado es simplemente DE-LI-CIO-SA.

Esta baya procede del Estado de Pará, Brasil. Desde hace siglos que las tribus indígenas las utilizan, pero el resto del mundo está recién descubriendo sus propiedades. El Acai Berry se considera uno de los alimentos más completos entre los frutos saludables. Enumeremos sus beneficios.

Es rejuvenecedor y una gran ayuda en las dietas porque es un desintoxicante natural, ayuda a la pérdida de peso, favorece la digestión y la limpieza del colon.

Su color es púrpura oscuro,  parecido a los arándanos. Carnosa y jugosa. Acá en Chile llega en forma de pulpa, ideal para mezclarla con plátano y berries. Así resulta un atractivo batido o bowl, al que se le puede incluir más fruta y granola, tal como la consumen en Brasil.

Frooty Acai Chile es una de las marcas que trae este producto estrella. Te lo ofrecen en diferentes formatos como pulpa, helado de Acai y jugos de la baya.

Otro regalito de nuestros amigos del país de la samba que hay que tener en cuenta es la Tapioca, que al igual que el Acai, se encuentra en el local “Rincón Do Acai”. Se extrae de la yuca y era consumida por los indígenas del Amazonas. Muy energética, con un alto contenido en vitaminas y minerales. Es rica en hidratos de carbono complejos, aporta saciedad y nos ayuda a reducir nuestro apetito. Se puede comer salado o dulce, relleno de plátano y chocolate. Ñami.

SPIRULINA

Aquí nos gustaría que pongan atención. Bastante se ha escuchado de la Spirulina en el último tiempo. Esta micro alga multicelular con forma de espiral que crece naturalmente en determinados ecosistemas, está saltando a la fama rápidamente. Ahora todos la quieren, la desean y la buscan.

Para empezar, es un superalimento de calidad que contiene altos niveles de proteínas, hierro, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Da energía, elimina los antojos, es un potente regenerador de la flora intestinal y es un poderoso activador de los mecanismos de desintoxicación. Protege el hígado y los riñones.

En pleno corazón del desierto de Atacama, se encuentran los cultivos de Spirulina Mater. “Son varias las marcas que actualmente se distribuyen en Chile, pero Spirulina Mater es la única spirulina producida en Chile”,  afirma Guillermo Gamboa, director de comunicaciones de la marca. 100% chilena y 100% orgánica.

Mezclada con jugos, batidos, con el yogur o como quieras. También venden un producto pensado para todos aquellos que quieren bajar de peso. La fórmula se llama Spirulina + Lecitina y promete saciarte, acelerar el metabolismo basal y quemar grasas. Qué mejor que lo natural.

Dónde: Rincón Do Acai, Holanda 2909, Ñuñoa.Web:www.facebook.com/ElRinconDoAcaihttps://www.facebook.com/frootyacaichileMail: gsalazararce@gmail.com--Dónde: Manuel Montt 12 Of. 203, Providencia / Serrano 145, Of. 101, Iquique.También en todas las Farmacias MapuchesT: (+56 9) 4 4921763Web: www.spirulina.clMail: contacto@spirulina.cl