Una pequeña guía para comer bien. Aquí no hay nada chatarra ni alimentos llenos de químicos. Estas son dos tiendas saludables que se han instalado en la capital y que unen fuerzas en la movida saludable. Santiago centro y Las Condes, allá vamos.

— Por: María José Winter

Granero Goloso, Santiago Centro 

Es uno de los pioneros en el rubro de la comida saludable. Van a cumplir 13 años instalados en el centro de la capital, siendo una opción para veganos, vegetarianos, celíacos y diabéticos.

“Partimos con frutos secos pero ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades de la gente. Hoy se ha abierto harta competencia, pero más especializada. Nuestro local abarca mucho”, afirma Luis Vergara, el administrador.

Venden jugos orgánicos, quínoa, chia, pipocas de amaranto, maquis deshidratados, probióticos, alimentos sin gluten, sin azúcar y sin lactosa. Pero además en el boliche se pueden consumir directamente unas ricas empanadas y dulces veganos. Si quieres puedes ir a darte una vuelta a esta tienda de barrio, pero si la flojera gana, el Granero Goloso despacha a domicilio. Así que no hay excusas.

Primal Foods, Las Condes

“Vuelve al origen” es la esencia de esta tienda. Sus productos vienen de la tierra y están llenos de nutrientes. Primal Foods se instaló hace un año y medio en avenida Las Condes, justo al frente del Metro Hernando de Magallanes y desde entonces arrasa con la misión de vender superalimentos para que la gente incluya en su dieta diaria.

Su vitrina llena de colores llama la atención. Ahí encontramos Maqui, Chia, Goji, Cúrcuma, Sasha Inchi (conocido como el maní inca traído del Amazonas) y Camu Camu, uno de los productos más vendidos ya que es el fruto con índices de vitamina C más alto que existe.

Además tienen frutos secos, semillas, jugueras de alta potencia y jugos prensados en frío. En estos momentos están prontos a lanzar una kombucha, un fermentado en base a té.

Vale la pena conocer este lugar, que se jacta de ser la marca a nivel latinoamericano con la mayor variedad de superalimentos orgánicos. Nada mal. Un emprendimiento que encabeza Alex Jenkin, Roni Gloger y Diego Varela.

Nos dedicamos full a la distribución, promover que la gente cocine en sus casas, sacar recetarios, tener información en el blog. Siempre está el sueño de tener un bar de superfoods y tenemos hartos proyectos de lanzar nuevos productos”, remata Alex.

Web: www.granerogoloso.clDónde: San Antonio 449, Santiago.Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 20:00 hrs. Sábados de 10:30 a 14:30 hrs.T: (+56 9) 4 5032324Web: www.primalfoods.clDónde: Apoquindo 7064, Las CondesHorario: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.Mail: contacto@primalfoods.cl