Ya les hablamos de los jugos detox. Ahora es tiempo de hacer una renovación mayor, algo así como un cambio de look en la despensa.¿Qué tal si nos abastecemos de spirulina, té matcha o acai? Ellos son los superalimentos. Es una cuestión de salud, bienestar y por qué no, llegar más liviano al verano.

— Por: María José Winter

Primero fueron Superman y los superhéroes. Ahora aparecen los superalimentos. ¿Qué le pasa a la gente con la palabra súper? Bueno, por algo será. Nos encargamos de averiguar este concepto y nos encontramos con productos casi milagrosos, sacados de la madre tierra y que prometen embellecer nuestra piel, depurar nuestro organismo y darnos energía.

Uno de estos alimentos que nos llamó la atención fue el té Matcha. Se ha puesto muy de moda entre mujeres y amantes del brebaje, porque es 100% hoja de té verde en polvo, ultra concentrado.

Una de las marcas que lo comercializa es Matcha Chile. Anita Aguirrebeña y su marido conocieron este polvo en Australia. Fue amor a primera vista. Lo venden online o en más de 40 tiendas del país. “El té Matcha proporciona energía sin sobrestimular como el café. Relaja el cuerpo y calma la mente sin dar sueño. Tiene muchas veces más antioxidantes que un jugo de arándanos y acelera el metabolismo lo que permite quemar calorías. Ayuda a regular los niveles de azúcar y a controlar el colesterol ¿qué más se puede pedir?” afirma Anita.

Este té es cultivado en el país asiático bajo sombra, y una vez deshidratado, es llevado a polvo tras un proceso especial. Es un alimento muy alto en antioxidantes y un energizante natural gracias a la Teína que contiene. Además promueve la baja de grasa, la relajación y alivia el estrés. Genial.

El té verde ya es una ‘estrella de rock’ en Chile. Pero no hay por donde perderse. Este brebaje tradicional es una infusión de ramas y hojas secas. En cambio el té Matcha es el 100% de la hoja de la planta deshidratada, por lo que estás llevando directamente a tu cuerpo los antioxidantes y propiedades que tiene.

La segunda marca que encontramos es Té Matcha Detox, que despacha desde Viña del Mar. Promete ser un desintoxicante natural que apoye en un plan de baja de peso.

Hay un punto importante que les quiero comentar. Si bien el precio puede parecer un poco caro, en la preparación se usa sólo 1/3 de cucharadita, por lo que un paquete rinde más que un Quix. El polvo se disuelve en cualquier líquido y se toma ojalá antes del desayuno y antes del almuerzo. Es rico y se puede mezclar con leche de coco, de almendras o con chocolate para hacer un batido.

 

Ya saben chiquillos. A ponerse las pilas, porque en este siglo la moda es preocuparse de nuestro cuerpo.

Está bien, podemos disfrutar la vida, comer sin culpa, pero si existen alternativas sanitas como el té matcha, ¿por qué cerrarles la puerta?

Web: www.matchachile.clMail: contacto@matchachile.comCuánto: Desde $9.900 Web: https://www.matchadetox.clMail: contacto@matchadetox.clT: +56 9 42727472Cuánto: Desde $8.990