Qué más satisfactorio que un buen bocado con los mejores y más variados ingredientes, esos que solo al olerlos te despiertan un sin fin de sentimientos. Y para qué decir de esa necesidad de saborearlos en tu boca.

— Por: Valentina Bermúdez

De eso se trata Roof Burger, un restaurante de preparaciones premium ubicado en la Ciudad de Viña del Mar y Reñaca, ambos de fácil acceso y dispuestos a saciarte.

En 2015, Mauricio Orfali junto a su socio Camilo González, bajo la idea de crear un boliche de hamburguesas diferente a los que había en la V región, les surgió la idea de traer el estilo americano de las recetas al nuevo local. “Partimos sin saber nada, con un puro cocinero, no nos asesoramos mucho tampoco, pero nos tiramos a la piscina y nos resultó muy bien”, destaca Mauricio.

El éxito llegó de la mano de la originalidad, ya que en ese entonces no había una hamburguesería parecida. Fue así como al primer mes ya tenían el local repleto y en menos de un año abrieron el segundo.

Existe una larga carta de platos, pero el más pedido es Roof Burger ($6.500), con 225 grs. de carne premium, salsa barbecue, queso mantecoso y cheddar, tocino ahumado, aros de cebolla fritos, tomate, lechuga hidropónica y sésamo. Receta que sin duda quedará en la mente de sus consumidores.

“La novedad viene de que es una hamburguesería premium pero no gourmet, sino que nuestro estilo es más gringo. Son hamburguesas más grandotas, con hartos ingredientes”, agrega Orfali.

Pero no solo de carne vive el hombre, es por esto que Roof Burger creó un menú para aquellos que quieren cuidar la línea o simplemente los sándwiches nos son de su gusto.

La ensalada Smoked Salmon ($7.900), es una delicia fresca y saludable, con una base de hojas de lechuga hidropónica acompañada de salmón patagónico ahumado, espárragos, pepinos dulces, palmitos y palta Hass.

Todos los sándwiches vienen acompañados de papas rústicas, que a diferencia de las papas fritas tradicionales, vienen con un corte más grueso y con cáscara.

Un lugar sabroso, accesible, y con una carta irresistible son su mejor presentación, porque cuando el hambre despierta solo queda saciarlo.

 

Dónde: 4 Poniente 506, Viña del Mar /Av. Borgoño 14575, ReñacaHorarios: Lunes a jueves 13:00 a 23:30 hrs. Viernes a domingo de 13:00 a 00:00 hrs.Precio: $2.500 a $16.900Web: www.roofburger.cl