Clásicos de la nueva era de la música chilena, serán parte del repertorio que Pedro Subercaseaux García de la Huerta, su nombre verdadero, presentará en una tocata con el objeto de celebrar un año de “Ocho” su más reciente publicación. Una excusa para ofrecer un lujito de concierto.

— Por: Bárbara Alcántara

A Pedropiedra se le antojó celebrar. En junio se cumplió un año del lanzamiento de “Ocho”, su cuarto disco como solista y decidió tirar la casa por la ventana el próximo 8 de julio en el Teatro Cariola.

Los asistentes al boliche de la calle San Diego serán testigos de la presentación íntegra del disco que contó con la colaboración del baterista Fernando Samalea, músico argentino que trabajó con nombres colosales del rock trasandino como Charly García y Gustavo Cerati. Además, el baterista de la banda de apoyo de Jorge González, aprovechará de repasar todos sus éxitos. “Inteligencia dormida”, “Ayayayai”, “Las Niñas quieren…” y “Para ti”, entre otros tantos. El compositor, que se caracteriza por su pop folk electrónico, con un toque de humor, quiso programar la fiesta de aniversario temprano, ¿la idea? un plan familiar donde todos se entreguen a la magia de la música y el baile. Ahí estaremos.

Dónde: Teatro Cariola. San Diego 246, Santiago.Cuándo: Sábado 8 de julio.Horario: 20:00 hrs.Precio: Desde los $4.000 a los $8.000 / puntoticket.com