Sándwiches y ensaladas acompañadas de 13 distintas salsas, un ambiente relajado y de celebración. Aquí la gastronomía no se trata solo de un servicio o de platos ricos, sino que se basa en crear momentos que resulten inolvidables. Todo eso es Casa Capellán, te invitamos a conocerla.

— Por: Josefina Vives

En pleno barrio Bellavista, entre todos los bares y locales de comida, hay uno que resalta. No por un gran tamaño o excentricidad, sino que por su ambiente buena onda y sus increíbles preparaciones. Se trata de Casa Capellán, un local de dos pisos, el primero restaurant y el segundo bar, con una terraza pet friendly, todo diseñado y decorado con un estilo moderno y colorido, lleno de vida. Sin embargo, es mucho más que eso, es un lugar de encuentro, donde la originalidad de sus platos te entrega la oportunidad de vivir una experiencia culinaria, que va más allá de degustar una preparación de calidad, sino que intentan que vivas algo inolvidable. Así lo expresa Pedro Agurto, su dueño, quien ha dedicado toda su vida al mundo culinario y que, tras cumplir su sueño de tener su propio local, desea que sea conocido por la originalidad de sus ingredientes y platos, los cuales son arriesgados, frescos y vanguardistas.

¿De dónde surge la idea de Casa Capellán?

Nace de Capellán 8, que fue el lugar donde yo partí cocinando. Un local chiquitito, de 15 metros cuadrados, donde comencé sin tener recetas ni saber mucho de gastronomía. Mi sueño siempre había sido tener un local. Al principio era tan pequeño que no había dónde sentarse. A la hora de almuerzo teníamos lleno, con nuestras tres mesitas y empecé a darme cuente que la gente estaba exigiendo más. De a poco, buscando alternativas, se presentó la oportunidad, justo en la esquina, de que un local grande se iba a desocupar.

Rápido…

No lo pensamos dos veces y nos vinimos. Ahí se arma Casa Capellán. La clave fue que la gente se fuera sorprendida, que el paladar sintiera nuevos sabores y a través de nuestros servicios y todo lo que nos caracteriza, formar lazos con los clientes.

¿Cómo nació tu pasión por la gastronomía?

Desde muy chico. Siempre tuve inquietudes por ella. Siempre me gustó sorprender. Mi abuela me influenció mucho, era muy buena para estar en la cocina y disfrutar en torno a ella. En mi familia en general siempre estuvo presente el comer bien, y yo me hacía cargo de esa parte. A través de la gastronomía, uno puede demostrar lo quiere a la gente y hacerla pasar un buen momento. Cuando comes algo que te gusta, te queda marcado. Dejé todo de lado, toda mi vida profesional por este emprendimiento.

LISTOS PARA COMER

 

¿Con qué recomiendas empezar a degustar?

 

Tenemos picoteos que van desde los carpaccios pasando por el hummus hasta las mozzarella sticks.

 

…¿y las especialidades de la casa?

 

Son las ensaladas de autor y los sándwiches, de los cuales todos tienen ingredientes súper variados. Hay ricota, pimentones caramelizados. Hay uno que se llama “Chupalla”, que es como un pastel de choclo, porque tiene carne mechada, tomate, crema pastelera y cebolla caramelizada. Tenemos otro de ají de gallina, el “Atahualpa”, en base a ají de gallina, huevo, palta. Hay hartas cosas que son distintivas de nosotros, siempre con alternativas bien vegetarianas y saludables, pero con harto sabor.

 

Están las 13 salsas, pero ustedes tienen una mayonesa especial…

 

¡Sí! La mayo maracuyá es una cosa que nosotros inventamos, no creo que exista en ninguna parte del mundo. Siempre estamos tratando de hacer algo diferente.

 

¿Y para tomar?

 

Ofrecemos sour macerados, sangría, vino por copa, mojitos y mucho más. Además, tenemos jugos détox, que mezclan frutas y verduras.

 

Volviendo a la elaboración, ¿qué tienen en común los ingredientes que utilizan para las preparaciones?

 

Son todos frescos de la Vega, ya que vamos todos los días y nos preocupa mucho la calidad de los mismos.

 

¿Dónde radica la autenticidad de sus platos?

 

La autenticidad radica en que somos una sanguchería de autor. Lo que ofrecemos solo lo encuentras aquí. Le dimos una vuelta a los clásicos de nuestra carta chilena e inventamos unos cuantos más.

 

¿En qué se inspira su cocina?

 

Nuestra cocina se inspira en sorprender con ingredientes nuevos y sabores a los fanáticos del sánguche que están aburridos de lo mismo.

 

¿Sus expectativas para el futuro? 

 

Nuestras expectativas son básicamente posicionar el local como una experiencia al momento de probar un plato, que es lo que nos diferencia a nosotros. Espero que además de posicionarse como un espacio cultural, se puedan hacer actividades, como stand up comedy y que se conozca como un boliche donde no vienes solo a comer, sino que sea algo memorable.

Dónde: Bellavista 0360, ProvidenciaHorario: Lunes, martes, miércoles y viernes de 12:00 a 00:00 hrs. Jueves y sábado de 12:00 a 02:00 hrs.Web: www.casacapellan.cl