“Hacia una conciencia global” es la consigna del MCA Festival 2017. Se trata de una invitación de tres días para vivir una experiencia diferente.

— Por: Bárbara Alcántara

Devakant y su música para el alma lidera la cartelera de conciertos que ofrecerá “MCA Festival 2017, Mente, Cuerpo y Alma”, actividad que se realizará en el Centro Cultural Estación Mapocho entre el 8 y 10 de septiembre.

La cuarta versión del citado festival tiene como objetivo, tal como su nombre lo indica, crear conciencia entre los asistentes respecto a temáticas como la vida sana, salud mental, espiritualidad, ciencias, reciclaje, tecnología y economía; además de un profundo análisis a las relaciones interpersonales, tanto familiares como organizacionales.

Las actividades programadas incluyen a más de setenta expositores nacionales e internacionales que dictarán charlas, talleres y conferencias donde se destacan eminencias en el desarrollo del cuerpo y alma, el intelecto y la ciencia. Entre ellos se destacan Pedro Engel, Humberto Maturana, Cristián Warnken, Patricia May, Shivagan, Bárbara Porter, etc. Igualmente habrá una feria para vitrinear con más de 150 stands de organizaciones, PYMES, productores y fundaciones que exhibirán sus productos relacionados con el bienestar físico y mental.

Según la organización, este año se espera que los asistentes superen las 20.000 personas; público que llegaría hasta la ex estación de trenes con la finalidad de acercarse a temas que les interesan e igualmente deleitarse con Devakant (62) y su mágica propuesta. Sus melodías tienen como objetivo provocar una experiencia meditativa a través de la música clásica hindú. El multiinstrumentista californiano, vivió 12 años junto al líder espiritual OSHO, quién le enseñó el arte de conseguir la sonoridad que se lograba antiguamente en los templos hindús.

Todos son bienvenidos: yoguis, runners, fisicoculturistas, ciclistas, científicos, filósofos, ecologistas y melómanos. Serán tres días de autoconocimiento y aprendizaje. Una ocasión para despercudirse de las cargas del pasado y empezar a profundizar en estados mentales que nos acercan a la felicidad.

Dónde: Plaza de la cultura s/n. Ex estación de trenes. Santiago.Cuando: 8, 9 y 10 de septiembre.Horario: Desde las 11:00 a las 22:00 hrs.Precio: Entre $5.500 y $7.500 por día. Abono tres días $13.500 (preventa hasta el 30 de junio)Web: www.mcafestival.cl