Innovación, autenticidad y variedad. Eso es lo que hay detrás de “Las Leñas”, un restaurante que ofrece lo que se te antoje, todo casero e imposible más sabroso. Un ambiente buena onda para toda la familia. Conócelo.

— Por: Josefina Vives

“¡Más rico imposible!” “Aquí se come como en casa, pero sin tener que lavar los platos”, es lo que se lee en las paredes del restaurante Las Leñas. Frases que te adelantan las delicias que probarás. En plena Avenida Vitacura, este local se distingue por tener su fachada completa de madera. Apenas lo ves, te sientes en el sur de Chile.

Hace un año, Felipe Pollman y Gonzalo Olmedo, amigos hace dos décadas, provenientes del mundo de la gastronomía, decidieron abrirlo, según Felipe, “bajo el concepto de restaurante familiar, como un fuente sureña, de esas con platos grandes, abundantes e inolvidables”.

Ha sido un proyecto entretenido y de amigos. “Armamos la carta con un asado de por medio. Siempre buscamos ingredientes que sean bien característicos, pero también diferentes. Introdujimos el tema de la quinoa y los porotos negros, teniendo una alternativa un poco más amigable para los veganos. Al final, la carta es súper extensa”, asegura.

Agregar,  variada y deliciosa. El menú de este local, tiene para ofrecer pizzas napolitanas al horno y con ingredientes de origen italiano, desde la harina hasta el queso mozzarella. Además de exquisitos crudos acompañados de limón, cebolla morada, ají, pepinillo dulce, mayonesa y mostaza. Fantástico para empezar.

También están las frescas ensaladas con deliciosos aderezos y una chorrillana de más de un kilo. Esta última contundente, pero para nada empalagosa.

Los sándwiches son otra parte del repertorio. Al igual que la mayoría de sus pizzas, tienen un nombre especial, un simple detalle, pero que da cuenta de la originalidad de la casa. Entre ellos, “El Machucao”, “La de Al frente” y “La Piripipipi”, uno de los preferidos, con pan ciabatta, milanesa de vacuno, queso mantecoso, cebolla morada, pepinillos, huevo frito, palta y salsa barbecue.

Recomiendo, además, probar el de carne mechada, milanesa o el de costillar de cerdo deshilachado. Si deseas una hamburguesa casera está “La tapa arteria”, una verdadera bomba de sabor, en base a pan frica, hamburguesa de vacuno, queso mantecoso y cheddar, tocino, pepinillos, huevo frito, palta y mayonesa. Te vas a la segura.

Para refrescar estos días. Diferentes cervezas artesanales, sangría o una copa de espumante a un muy buen precio, puede hacer la diferencia para acompañar tu plato.

 

 

Para terminar…

 

No nos íbamos a ir sin algo dulcecito. La pastelería es de fabricación propia, al igual que los helados. Tienes la posibilidad de probar miles de sabores artesanales. Desde limón, pistacho y lúcuma, hasta el de Snickers, un invento propio que te hará amarlo aún más. Ojo, todos acompañados por un barquillo o un irresistible molde de muffin.

Las Leñas es un lugar pensado para todos. Jóvenes, adultos y familias son bienvenidas. Para los niños, hay un menú y una zona de juegos especial. La carta, por su parte, fue ideada para que nadie se quedara fuera, con variadas opciones, muchas de las cuales fueron incluyendo a petición de los mismos clientes.

Aquí, todo funciona por y para el cliente. “El servicio es lo más importante”, recalca Pollman. Y eso es lo que demuestran. Los garzones trabajan con una constante sonrisa y rapidez, y sus dueños están siempre preocupados de que los comensales estén conformes, acercándose a ellos con buena onda y uno que otro chiste incluido.

“Queremos ser el restaurante del barrio”, confían. Y en apenas un año, es justamente lo que han ido logrando. Tienen incluso clientes que van todos los días. Y es que con la excelente atención y la originalidad e increíble calidad de sus platos, se lo han ganado.

Dónde: Av. Vitacura 5321, VitacuraHorario: Lunes a domingo de 12:30 a 00:00 hrs.T: +562 2 8337731Web: www.laslenasvitacura.cl