En una reñida final contra seis otros bartenders, el mixólogo residente de Oporto Steak Bar se llevó el primer lugar de la competencia con su preparación a base de Hendrick’s Gin y uno de los ingredientes estrella del campeonato: el pepino.

— Por: Javiera Romero

Siete bartenders, siete propuestas, decenas de espectadores y un jurado ansioso. Esto es lo que se vivió en la final del torneo Mixology Challenge que, en su tercera edición, hizo de Hendrick’s el principal ingrediente de los cocktails en competencia. El gin con infusiones de pepino y rosas de Bulgaria se lució en manos de los siete bartenders más destacados de Chile, personajes que se destacaron en un grupo de 27 mixólogos en competencia, residentes de distintos bares de la capital y del resto del país.

Fueron casi tres horas de desafío en las que, finalmente, el jurado compuesto por el cronista gastronómico Daniel Greve, el bicampeón de Mixology Challenge Julio Palestro, el campeón mundial de Habano Sommelier 2017 Felipe Rojas, y la panelista de radio FM Tiempo y ganadora del Récord Guinnes por visitar más de 80 bares en un día, Yamy Masali, eligieron a Juan Pablo González de Oporto Steak Bar como el ganador de Mixology Challenge Hendrick’s Edition 2017 con su preparación llamada ‘Zen.’

De los casi 30 contendores, solo siete lograron demostrar su destreza en Maddox Restobar en el corazón de barrio Bellavista con un cóctel de su autoría: Nina Giaconi de Bravo 951, Dennis Silva de El Barrio, Nicolás Lagos de Bar Mañío, Felipe Marguiraut de Sarita Colonia, Andrés Viteri de Casa Conejo, Pablo Prufer de Quinto Bar y Juan Pablo González de Oporto.

Fueron tres rondas en que asistentes como Mirella Granucci y Yann Yvin pudieron degustar los tragos servidos en shots en una barra semi circular con vista al público. Cada uno de los bartenders agitaba con fuerza sus cocteleras y servía las preparaciones al jurado, mientras que los sedientos invitados esperaban su turno para degustar estos cócteles de autor.

Además de recibir un galardón simbolizando la inusualidad del pepino, Juan Pablo ganó un viaje a Estados Unidos para participar del festival ‘Tales of the Cocktails’, que se realizará del 18 al 23 de julio. Ésta es la instancia más importante de la coctelería a nivel mundial, pero eso no es todo: el bartender también podrá disfrutar de un tour de bares por las mejores propuestas de la mixología en “La Gran Manzana.”

Fuente: Agencia Dos Alas