La fiesta gastronómica del año tendrá comida para todos los gustos.

— Por: Delfina Bascuñán

Se acerca la segunda edición de la Feria Hacedor de Hambre, que se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de noviembre en el Parque Inés de Suarez, de la comuna de Providencia,  y ya hay varios expositores gastronómicos confirmados que darán vida a esta particular celebración.

Este año la variedad será mucho más amplia, pensado para que todos puedan asistir y disfrutar de las mejores recetas de autor. Comida chilena, platos caseros, como también cocina extranjera, repostería y preparaciones para veganos, celíacos y vegetarianos, serán parte de la oferta.

Entre los expositores, no solo se encontrarán con sabores chilenos, ya que podrán encantarse de distintas especialidades foráneas, tales como el “Maprao Thai”, una emprendimiento de dos primos hermanos, especializada en la comida tailandesa. Al mismo tiempo, elaboraciones árabes, peruanas, venezolanas, colombianas, italianas, entre otras variedades dirán presente  las tres jornadas.

Por otra parte, pizzas, sánguches de todo estilo y variedades de hamburguesas animarán su propia zona. Para muestra un botón: “Virginias Burgers”, con tres variedades de hamburguesas gourmet y Pizza Latinoamericana, esta última enfocada en armar sus masas con ingredientes provenientes de todo el mundo. ¡Exquisito!

Dulzón

Los golosos también tendrán su espacio, matizado por una gama que pasa por la dulcería, donas, helados y mucho más. Por ejemplo, “Sasquatch”, un foodtruck que prepara una exquisita combinación de galleta casera y helado artesanal. Además, puedes encontrar a “Bandona”, con su propuesta de donas artesanales ideales para compañarlas con un café después del almuerzo. Para la tardecita, “Soy churros” estará listo con sus deliciosos churritos, los cuales no tienen aditivos. Al respecto, Gerardo Inostroza, gerente de operaciones del stand, señaló que “queremos crear felicidad en la gente que va a comer nuestros churros. El dulce para nosotros es darse un gusto de felicidad en la vida”, cuenta. Además, indican, que llegará con helados de distintas variedades para disfrutar aún más.

Vegetarianos, veganos y más…

Aquellos que les gusta comer más saludable, por supuesto serán bienvenidos. Para ellos se dispondrán de stands exclusivos con platos veganos, celiacos y vegetarianos. Habrá, igualmente, carros con productos naturales y otros libres de gluten, frutos secos, preparaciones sanas y bajas en azúcares, etc.

“La Tiyoyo”, creado por Carmen Gloria Vergara, es precisamente un ejemplo. “No solo llevaré repostería casera, del mismo modo empanadas veganas, las cuales están cocinadas con quesos y masa especiales para quienes no comen nada de carne”, nos explica.

Y esto no es todo. Tu mascota también será agasajada. “By Monet”, aterrizará con diferentes alimentos especiales para los animalitos, que van desde galletas glaseadas hasta helados refrescantes.

“La idea es poder entregar snack´s naturales para los perritos que vayan, mostrarles los tipos de menús para mascotas que tenemos. Vamos a tener rollitos de carnes con verduras, bolitas de pollo y arroz, y bueno, muchas cosas más”, finaliza Ana Magallanes, dueña de este emprendimiento.

¡No hay razón para faltar!

*Todos los stands confirmados están en @hacedorlaferia

Dónde: Parque Inés de Suarez, Antonio Varas 1510, Providencia.Cuándo: 2 al 4 de noviembre.Horario: Viernes y sábado de 11:00 a 22:00 hrs. Domingo de 11:00 a 20:00 hrs.Precio: Preventa: $3.500 General / https://bit.ly/2Nw7NDfMás info: www.hacedordehambre.cl