Beneficios, kit de bienvenida, transporte y un blog con indicaciones sobre todo lo que tienes que saber de Santiago. Todo eso incluye “House and Flats”, la página que ofrece alquiler de residencias, casas y departamentos en la capital.

— Por: Josefina Vives Silva

Varios problemas con el alojamiento durante un intercambio a Francia en 2015, llevaron a Cristián Senerman a crear un sitio que resolviera las trabas que él había tenido. Así surgió “House and Flats”, una plataforma de alojamiento para estudiantes, ejecutivos y extranjeros de entre 20 y 40 años.

La diferencia con respecto a otras empresas que ofrecen los mismos servicios en el mercado radica, según Senerman, en que “nosotros no solamente tenemos un tipo de inmueble, hay residencias, habitaciones privadas, compartidas, departamentos y casas, absolutamente de todo”.

Enfocados especialmente en estudiantes de intercambio y también de región que vienen a la capital, House and Flats tiene tiempos de arriendo que van de un mes hasta un año, con un promedio de estadías de 4,8 meses. Además del arriendo, incluye el servicio de transporte desde el aeropuerto, un kit de bienvenida con pantuflas, tarjeta Bip!, un chip, un mapa de Santiago y flayers para un día gratis en un instituto de inglés o español, dependiendo de la nacionalidad.

Una pulsera también es entregada a los huéspedes, la cual trae consigo una serie de beneficios, como descuentos en turismo, pubs y restaurantes. Transporte, fiestas, compras de electrodomésticos, Cabify y hasta el arreglo de la pantalla del celular, también tienen rebajas con este brazalete.

El valor agregado es el sello distintivo de esta iniciativa. No se conforma con entregar un servicio de alojamiento, sino que pretende facilitar y hacer más grata la estadía.

“El sentido es maximizar la experiencia de estudiantes, ejecutivos y extranjeros en Chile. Debido a lo que me pasó en el intercambio, estuve todo ese viaje dándole vueltas a cómo armar algo en nuestro país que incluyera no solamente el arriendo, sino que hubiese alguien detrás de los problemas”, explica su creador.

Además de la plataforma, cuentan con un blog con una serie de recomendaciones sobre los barrios de Santiago, cuáles son buenos para vivir y los atractivos de cada uno. Tips sobre qué meter en tu maleta, dónde ir a comer y de shopping y qué hacer los primeros días. Información sobre las universidades, su historia, ubicación e infraestructura. Un calendario con los eventos del año de toda índole. Todo ello está incluido en el sitio. Una página elemental y 100% pensada en el viajero.

Hoy en día, están en Santiago, Viña del Mar y Concepción y su objetivo es consolidarse en el extranjero, en ciudades como Buenos Aires, Barcelona, y eventualmente, Bogotá y Ciudad de México.