Speakeasies: A puertas cerradas. El concepto de moda en la noche Santiaguina seduce con su atractiva oferta en pleno centro de la capital.

— Por: Coti de la Cerda

Una mujer de pelo crespo, estatura media, de vestido y botas largas ingresa al bar. Nicholás Cornell, el barman, la saluda. Entra sola, tímida, no sabe qué le espera. Se sienta lejos de la barra, elige una de las cinco mesas que hay (capacidad máxima de 24 personas). Se mira al espejo y observa a su alrededor. El lugar es pequeño, donde sea que esté podrá ser observada.Nicolás se acerca con la carta, le ofrece un cocktail. Ella elije un “caribeño” ($4.900): ron Bacardi carta blanca, Bacardi Oakheart, mango maracuyá, fernet Branca, limón sutil y bitter de chocolate. Sí, Hidden es esto y mucho más: coctelería de autor a puertas cerradas, algo que pocos tienen el privilegio de conocer y probar.

Pero sabemos que Santiago aún guarda secretos. Y Hidden es uno de ellos. Es de esos lugares que te transportan a otra época, en este caso, a esos bares que existían en plena “ley seca” new yorkina. Una barra elegante, amplia, con luz senital tenue, esquinas de oscuridad y un blues que acompaña la escena. Y como si fuera poco, se puede elegir dentro de la carta de sushi del prestigioso restaurante Japón, maravillosos rolls para acompañar estos increíble cocktails que Cornell prepara  y que a petición del cliente muchas veces improvisa con total destreza.

Entra él. El barman levanta la mirada y saluda. El hombre de chaqueta negra se sienta frente a ella y el “caribeño” que sostiene en la mano. Pide un “A la chilena” ($5.200): gin Bombay Sapphire, limón sutil, jarabe de vinagre blanco, cilantro, tomate cherry con un toque de bitter de cebolla. Lo que un real patriota necesita. Se trata de una ensalada a la chilena hecha cocktail. Una experiencia innovadora y exquisita a la vez.

La pareja ha logrado su cometido. Si buscaban intimidad la tienen. Si quisieron que nadie más en el mundo supiera dónde estaban, lo lograron. Si anhelaban viajar en el tiempo y vivir una noche aterciopelada al estilo del Gran Gatsby, esta noche son los protagonistas. Bienvenidos sean. Dónde: Barón Pierre de Coubertin 62, Santiago.

Dónde: Barón Pierre de Coubertin 62, Santiago.Horario: de 19:00 a 01:00 hrs.Precio: $10.000 p/p