Sándwiches, crudos, empanadas, cocina chilena y nuevos “platos del día”. Un ambiente hogareño con preocupada decoración, donde cada detalle tiene su propia historia. Visitamos a Dagma Sánchez, su dueña, a estas alturas una amiga de la casa, para que nos contara acerca de estos nuevos menús y qué se viene para su restaurant en el barrio Italia.

— Por: Delfina Bascuñán

La historia de Dagma es conocida. Es parte de las 50 picadas del libro Hacedor de Hambre lanzado hace poco más de un mes, que detalla fielmente esos emprendimientos que conocimos en las temporadas del programa.

En este lugar, cada plato cuenta con una preparación especial, enfocándose en la cocina chilena y en las tradiciones de las clásicas fuentes de sodas antiguas.

¿Qué es lo nuevo que trae tu local?

Como ha sido un año difícil, uno empieza a buscar nuevas estrategias y dentro de esas estrategias vimos la posibilidad de ofrecer “un plato único del día”.

…¿y cómo lo tomó tu clientela?

Vimos que las personas tenían otras necesidades como almorzar, y no almorzar un sándwich todos los días. Así que súper bien.

Y ha sido hace un par de meses. Exquisiteces que constan de tres platos. Te puedes encontrar un día con un salmón ahumado de entrada, pechuga de pollo a las finas hierbas y dariol de papas como plato de fondo, para terminar con fruta de la estación. Otros días, puedes deleitarte con ñoquis, chupe de mariscos, charquicán con huevo, cerdo asado, costillar, pastel de papa. Variados acompañamientos que pueden ser un puré de camote, arroz verde, salsa de champiñones, etc.  Aquí la variedad diaria, incluyendo los postres, realmente cautiva. Todos los días es distinto, lo que abre aún más la posibilidad de satisfacer gustos.

¿Cómo tomaron el menú diario tus clientes?

¡De muy buena forma! Es casero, pero lo encuentras además en un lugar acogedor y bonito.

…¿y los precios se han mantenido?

Estamos con precios que son del mercado, incluso, más bajos que en Providencia o el centro de Santiago.

Nuevos tiempos

Imagino que estás trabajando en una renovación…

Estoy en un proceso de reestructuración de la fuente y modificando la carta completa. Para ello estoy preguntándoles a las personas qué les gustaría que tuviéramos, un pregunta súper buena que como empresarios uno se debe hacer.

¿Qué más tienes pensado hacer?

Tengo pensado hacer clases de cocina. Enseñarle a la gente a hacer un buen crudo en sus casas, enseñarle a los hombres  a hacer un buen sánguche para sus familias. También hacer talleres de cocina para niños en el verano, en fin, muchas ideas.

Dónde: Av. Condell 1694, ÑuñoaHorario: Martes a jueves de 13:00 a 22:00 hrs. / Viernes y sábado de 13:00 a 23:00 hrs. / Domingo de 13:00 a 16:30 hrs.T: +569 7 8883518Web: www.fuenteitalia.cl