En un lugar mucho más amigable y natural, se ha inaugurado un pequeño centro para amantes del deporte. Tal como en las grandes capitales del mundo, donde la tendencia de la vida sana aumenta, Santiago ya cuenta con sus gimnasios insertos en las áreas verdes de la ciudad. Lo mejor de todo: ¡gratis!

— Por: María José Winter

¡Se acabaron las excusas! Que los gimnasios son aburridos, que son encerrados, que está lleno de “cabezas de músculos”. ¡No más! Porque la capital ya cuenta con un nuevo lugar donde ejercitarse ubicado en el corazón del Parque Metropolitano.

Inaugurado hace más de un mes, bajo el nombre de Reebok Fitness Park, el espacio, destinado a quienes les gusta hacer deporte al aire libre, se convierte en una alternativa bastante más accesible que inscribirse en un gimnasio tradicional. La idea de insertar un foco deportivo en medio de la ciudad, nace dentro del marco de la celebración de los 100 años del Parque.

Plagado de vigas y de las típicas máquinas de ejercicio, el espacio se transforma en un lugar para los deportistas que suben el cerro San Cristóbal en bicicleta. Puedes hacer una pausa, hacer un par de abdominales para bajar esa ponchera y terminas la jornada con un paseo por el funicular. ¡Fantástico!

Si quieres ir a conocerlo, el acceso es por Pedro de Valdivia norte y su disponibilidad es de lunes a domingo, es decir: toda la semana. Ahora bien, si consideras que no te acomoda o te queda demasiado lejos puedes acercarte al primer Reebok Fitness Park, inaugurado el año pasado en el Parque de los Reyes, otra alternativa. Por lo tanto, las excusas sobran. Toma tu bicicleta, tu ropa deportiva, un buen playlist y déjate llevar por la nueva tendencia que se apodera de la vida de los santiaguinos. ¡Ah y no olvides tu casco…y tu buena onda!

Dónde: Pedro de Valdivia Norte s/n. Providencia.Cuando: lunes a domingo.Horario: 8:30 a 19:00 hrs.Precio: Gratis.