Aiken, Amanitas y De Mónaco son tres bandas chilenas que tienen sus propios sellos. Y que para más remate, se reunirán en un show único en el Club Chocolate el próximo 6 de julio. El nombre del show lo dice todo: “En contraste”, porque son distintos, únicos, pero juntos quieren dejar la patá.

— Por: María José Winter

Dos hermanos de alma rockera, cinco mujeres que crean una mezcla moderna de rock alternativo, trip-hop, dreampop; y una conjunto de electro-pop. ¿Qué tienen en común? Que se reunirán para hacer una intensa velada en el Club Chocolate.

 

Todos ellos son parte importante de la escena local actual y con un show único, llamado “En contraste”, mostrarán lo mejor de sus repertorios y últimos trabajos. Coincide, además, con el regreso a Chile de los tres, quienes se encontraban de gira internacional.

Comencemos con los hermanos del rock, Pablo y José. Aiken se formó el 2007 y acaba de presentar su EP “México” (estrenado en la Cumbre del Rock Chileno en enero pasado), a modo de adelanto de su tercer disco “Aldea Global”, que será liberado durante este año. Además, preparan una gira por Perú y México.

Las chicas de Amanitas la llevan. Abrieron el show de MonLaferte en el Caupolicán y acaban de aterrizar de su gira por México, donde promocionaron su single “Me desvelo”, que en su video mezcla música, arte y mucha piel. Se las traen estas chiquillas.

Y para terminar, pero no por eso menos importante, aparece la banda electro-pop De Mónaco. Han hecho furor con sus videoclips, arraigados a una estética que se asemeja al estilo de los hermanos británicos “Disclosure”. Tras lanzar recientemente”El siglo de las luces”, el trío llega a Chile luego de su visita a Europa, en donde tocaron en el Festival Primavera Sound.

Son tres artistas con géneros distintos, cada uno con su onda y sus proyecciones, pero con un auspicioso camino.

Es hora de apañar el producto local y escuchar lo que nos tienen que decir en este panorama musical que como dice su nombre será “En Contraste”.

 

Dónde: Club Chocolate. Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Recoleta.Cuándo: Jueves 6 de julio.Hora: 22:00 hrs.Precio: Preventa $3.000. Puerta $6.000 / passline.com