Los grandes del humor se unen por una buena causa. Kramer, Bombo Fica, Sergio Freire, entre otros, te harán reír, pero esta vez con un objetivo mayor: reunir fondos para pacientes con cáncer. Nescafé de las Artes será el escenario para esta linda jornada denominada “Stand Up por el cáncer”. Vamos todos.

— Por: María José Winter

Reírse hace bien. Al cuerpo y a la mente. Pero este panorama va más allá que aquello, reuniendo a los capos del humor nacional para juntar dinero y contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer, que son ayudados por la Fundación Oncológica Caupolicán Pardo (FOCP).

 

En un mismo escenario se unirán los mejores. Stefan Kramer, Bombo Fica, Edo Caroe, Alison Mandel, León Murillo y Sergio Freire. Para no creer. Suena como una buena oportunidad para pasar un buen rato y apoyar a esta noble causa.

Se preguntarán quién fue el genio tras la actividad. Bueno, la iniciativa la fraguó el comediante Pedro Ruminot, quien hace algunos años sufrió esta enfermedad, y desde 2016 es el consejero de la Fundación. “Estamos muy contentos y esperanzados con este proyecto, debido a que conseguimos que en esta causa se reunieran los mejores exponentes del Stand Up en Chile. Lo importante ahora es motivar al público para que apoyen, compren sus entradas y vayan ese día a disfrutar”, señala Ruminot.

¿Y a dónde se irán exactamente los fondos recaudados? Esta platita permitirá mejorar la calidad de vida de los pacientes y –entre otras cosas-, integrar la Medicina China a los tratamientos tradicionales de los enfermos. Porque aunque el show sea para la risa, la cosa es seria. En nuestro país el cáncer es la segunda causa de muerte con más de 25 mil fallecidos al año. Y para peor, la Organización Mundial de la Salud estima que en 2020, uno de cada tres chilenos tendrá este padecimiento. A no fallar.

Dónde: Teatro Nescafé de las Artes. Av. Manuel Montt 32, ProvidenciaCuándo: Miércoles 2 de agostoHora: 21:00 hrs.Precio: Desde $10.000 / Ticketek.cl