julio 04, 2021

Natalia Landeros, es la dueña de este lugar. Con su local ubicado en pleno barrio Patronato, ha podido llevar adelante una de sus grandes pasiones. Amante de la gastronomía mexicana, llegó a Chile en junio de 2019 desde Tijuana, y a los pocos meses no aguantó y decidió jugársela con esta taquería. Apuesta ganadora.

Por: Oscar García

Su primer trabajo fue cuando decidió abrir su propio bar con solo 23 años. Fue en ese entonces cuando comenzó, poco a poco, a acercarse al rubro culinario. Ya en el país norteamericano, empezó a trabajar en una cervecería y fue ahí, donde se dio cuenta de su amor por la buena comida. Una vez instalada en Santiago, Natalia narra que no se podía sacar de la cabeza esos sabores, así que no lo pensó dos veces y puso manos a la obra. “Tijuana y todo el norte tienen la mejor comida. Al vivir cerca de una frontera te encuentras toda la perfección gringa y el buen gusto mexicano. Ahora donde estamos, es un lugar donde fluye mucha gente. Somos una frontera gastronómica de algo de lujo a precio de calle”, asegura la emprendedora.

Acá son bien generosos con la comida. Este es un lugar perfecto si quieres probar una experiencia totalmente auténtica de paso y no de mantel. Y cómo no. La especialidad son los tacos con su clásica tortilla, pero con muchas posibilidades por encantarse.

El más pedido es el de birria. Mechada de res y cerdo cocinado en un caldo de chiles con una sazón de la casa, que le da esos tintes picantes tan característicos. La tortilla se remoja en el jugo de la proteína… una bomba. Además, trae frijoles blancos, cebolla y un poco de cilantro, todo esto, acompañado con salsa roja preparada por ellos mismos. Simple, pero muy sabroso.

Otro de los que más salen es el taco de” adobada”. Su tortilla de maíz, suavecita carne de cerdo sazonada y marinada con pasta de achiote, jugo de naranja y especias. Sumarle los base más crema de palta, conforman la consistencia ideal. Pero si buscas algo diferente, te recomendamos los de lengua con salsa verde. Un verdadero lujo.

“La clave de todo son nuestros cuchillos afilados, porque acá todo se pica. Eso hace que cada bocado tenga todo el sabor posible, así las salsas se combinan mejor en cada trozo. Además da una mejor sensación en boca, la gente no tiene que batallar con el mordisco, todo está bien integrado en el taco”, explica Natalia.

Para terminar parte de la oferta que tienen, están los de camarón picoso, que llevan queso fundido, cebolla, cilantro y crema de palta; inseparable a una tortilla de trigo calentada con los jugos que suelta la preparación del ingrediente principal. ¡Uff!

Estas mismas preparaciones (y más) las tienen en burritos. Todos ellos vienen con guacamole, pico de gallo y una de sus opciones de salsa. Como dato, pidan los nachos con los agregados que gusten para empezar o para intercambiar sabores entre productos.

Si eres amante de la comida mexicana, o si siempre te has querido pegar ese gusto, este es el lugar donde puedes hacerlo. Qué mejor que ir a una taquería con toda la experiencia de profesionales de una verdadera receta. Si quieres saber más, puedes visitar su Instagram, además de poder encontrarlos en Uber Eats. Cuidado, porque tentarse puede ser muy fácil.

Instagram:@tijuanatacoscl

Dónde: Dardignac 577, Recoleta.


SUSCRÍBETE