Rapidez. Así nos sorprende este local. Necesitan solo 60 segundos para generar sabor, contemporaneidad y un aroma maravilloso que deja el horno de leña en la masa. Ellos saben y nosotros nos dimos cuenta.
Por: Nicolás Soto /@nisotoc_
Felipe Mery vivió seis años en el extranjero, entre Australia y Nueva Zelanda. Durante su estadía en esos países, le “cayó del cielo” la oportunidad de cocinar… y no paró más. “Por cosas de la vida terminé en una cocina. Empecé en un restaurante mexicano. Allá me encontré con un chileno quien me impulsó a entrar en esta área. De tanto insistir lo logré”, comenta Felipe.
Tras su paso por varios restaurant, vuelve a Chile, donde está un tiempo y parte nuevamente a Australia. Es ahí donde incursionó 100% en la pizza, trabajando en 11 locales. “Recorrí muchas pizzerías aprendiendo las técnicas de las masas y el uso del horno napolitano”, cuenta Mery. En el camping donde Felipe estuvo viviendo había una cafetería llamada Spoke. Él vio un horno que tenían en el local y les propuso la idea de hacer una noche de pizzas. Aceptaron, salió excelente y dijo esto es lo mío. “De ahí nació Spoke Pizzería, mi emprendimiento en Australia que me traje a Chile”, confiesa el dueño.
Con el retorno al país, su hermano lo apoyó en el proyecto y abrieron su propio local. “El estilo es muy personal. Full música rock and roll y ambientación sustentable como las cajas recicladas, mesas y techo de palet”, detallan.
La carta de Spoke Pizzería es muy amplia. Con 15 diferentes tipos en el menú, logran enamorar a todos los clientes que las prueban. Durante los siete meses de funcionamiento, podemos armar las favoritas. ‘La Caprichosa’, por ejemplo. Pomodoro, mozzarella, corazones de alcachofa, aceitunas, champiñones salteados y jamón artesanal acaramelado es un agrado al paladar. ‘La Típica’ también corre muy bien. Pomodoro, mozzarella, orégano, tomate, jamón artesanal acaramelado. Créanme, ¡funciona perfecto! Por último, está ‘La Mafiosa’, que pueden disfrutar, gracias al tocino y cebolla de un sabor más intenso.
Además, para poder aprovechar esta oportunidad, están las cuatro promociones: El “especial vegano”, que trae una pizza del mismo estilo, palitos de ajo, botella de agua con gas. Luego encontramos la más vendida:“Capricho Spoke”. Aquí Súmamos una caprichosa y esa infaltable pepperoni que nos encanta. Dos latas mini de bebidas terminan cerrando esta opción que la rompe.
Y si quieren sorpresas, hay una pizza con nutella. Esta locura comienza desde que se va al horno. Se saca, se pone la nutella, frutilla, nueces y azúcar flor. Listo el postre.
Promociones, más para elegir y PedidosYa, WhatsApp, sitio web y retiro en el local, son la manera de comer algo rico sin viajar a Italia. De eso se trata, ¿no?
Instagram: @spokepizzeria
Web: spoke.cl
Horario: martes a domingo 12:30 hasta 20:30 hrs.
Pedidos: +56 9 2012 7603