octubre 04, 2019

La Sabia Escuela de Saberes participará por primera vez en el gran festival gastronómico. Las terapeutas Pamela Frenk y Diana Vildosola serán las encargadas de compartir los secretos de la cocina ayurveda, que se traduce en la ciencia de la vida, originada en la India hace más 5.000 años. 

Por: Catalina Vergara.

Según comentaron las terapeutas “vamos a presentar la forma de entender la alimentación y lo que nosotras describimos como comida terapéuticas. Que en el fondo es utilizar especias, ingredientes y alimentos para poder ayudar a la salud”. En la clase van a contar cuál es la utilidad de cada especia y para qué sirven. Esto con fines depurativos, el mejoramiento de la digestión, entre otros beneficios. 

Uno de los platos estrellas que será preparados en el festival, es el Kitchari, que es una especie de guiso de porotos mung con arroz basmati, ghee, especias y cilantro. Otro liquido conocido en la ayurveda, que también estará presente, es la leche dorada, que lleva cúrcuma, pimienta negra y aceite de coco.

“Vamos a mostrar de manera práctica cosas interesantes que la gente no conoce mucho, para que después puedan replicarlas en sus casas”, afirma la terapeuta Pamela Frenk.

La Sabias Escuela de Saberes estará presente el día 3 de noviembre a las 12.00 horas deleitando sus platos terapéuticos. 

 

CUÁNDO: 3 DE NOVIEMBRE.

DÓNDE: PARQUE O'HIGGINS.


SUSCRÍBETE