diciembre 16, 2021

¿Te imaginas un helado sabor “sangría”? ¿O uno de “mojito frambuesa”? ¡Tranquilos! Ya no se lo tendrán que imaginar, porque esta nueva heladería la está rompiendo con sus originales sabores y sus materias primas de excelencia, que los hacen un imperdible para sobrevivir en este caluroso verano santiaguino.

Por: María José Winter / @mjosew

En francés, “La Folie” quiere decir locura. Y es que esa es justamente la esencia que quiere reflejar este nuevo emprendimiento. Comenzaron su operación hace 3 meses en una tienda ubicada en Vitacura y ya han revolucionado el mercado gracias a su gran apuesta: sabores infusionados con licor. Todos sus productos son realizados con cuidadosas técnicas de elaboración, exclusivas recetas y materias primas de primer nivel.

Detrás de este negocio, está la familia Vicuña Zauschkevich, quienes buscaban ofrecer un producto exclusivo. “Tenemos sabores realmente únicos en su elaboración e ingredientes. Sólo utilizamos fruta fresca que recibimos a diario de agricultores que seleccionan frutas de la más alta calidad, libres de pesticidas, que hacen de este producto un verdadero gelato artesanal cremoso y de calidad única, que los clientes han aprendido a valorar”, cuenta Santiago Vicuña, uno de los socios.

Dos grandes vitrinas descubren las deliciosas opciones para regodearse. Por un lado, una contiene sabores tradicionales que incluye exquisitas opciones veganas con fruta fresca tales como mandarina o chirimoya, y otras producciones en base a leche como pistacho, avellanas o chocolate. Todo 100% artesanal. Y la segunda vitrina tiene los sabores infusionados con licor. ¡Una sorpresa! Ahí te miran provocadores el “Bourbon Toffee”, el sabor Ramazzotti, sangría, mojito Frambuesa, Baileys, “Maracuyá Gin”, entre otros. Una verdadera revolución, gracias a un proceso de elaboración que lleva la mixología a los helados.

Su tienda recibe cordialmente a la gente que llega a disfrutar de sus productos. Goza de dos lindas terrazas (abiertas de lunes a domingo) y que además de gelatos, ofrecen desayunos y almuerzos, tartas, galletas, bollería, patisserie francesa y cafetería de grano italiano tostado. Además, La Folie cuenta con espacios de cowork para quienes busquen trabajar y tener reuniones fuera de la casa. “Pueden visitarnos y degustar de sus sabores de helado favoritos en las terrazas de la tienda, pero también pueden llevar potes de medio litro directamente de la tienda o bien a través de nuestro sitio web y pasar a retirar. Asimismo contamos con un área exclusivamente dedicada a la atención de pedidos online que pronto comenzará a recibir a través de las aplicaciones de delivery”, explica Vicuña.

Los procesos de elaboración desde la selección de las materias primas, marcan la diferencia. Utilizan cacao de origen, chocolates belgas, frutas naturales maduras y no usan ningún tipo de pastas saborizadas. La excelencia en la atención y los detalles de la tienda (dedican un espacio al arte y realizan exhibiciones) también son un sello diferenciador que los ha hecho resaltar.

“Hay grandes desafíos para seguir creciendo y estar presente en la mesa de todos quienes quieran unirse a esta linda comunidad. Nos gustaría abrir varios locales más, no solo con el propósito de dar mayor cobertura a nuestro servicio, sino para beneficiar a satisfechos clientes que buscan poder disfrutar de las oferta de estos exclusivos helados en otras comuna”, remata Santiago.

Instagram: @heladerialafolie

Dirección: Av. Alonso de Córdova 2843-B, Vitacura.


SUSCRÍBETE