julio 25, 2019

Desde el 7 hasta el 15 de agosto se realizará un novedoso festival
gastronómico, que tiene por objetivo descubrir el sándwich más
rico de la capital.

 

Por: Nicolás Soto Carreño


Gracias a los eventos que se han desarrollado en Estados Unidos,
Panamá y Colombia en torno a celebrar la hamburguesa; el productor de
eventos venezolano, José Martínez, decidió traer a Chile la iniciativa
para poder generar emociones y además, conectar a los fanáticos de
estos sándwiches. “La idea es que se logre tener el motivo y excusa
perfecta para reunirse y poder encontrarse, como un punto central,
entre el hamburguesero y el consumidor que siempre está esperando un
producto distinto”, afirmó el venezolano.

        

Según Martínez, organizar este festival ha sido muy entretenido, tanto
en la preparación como en la difusión del evento, pero se hizo necesario
pasar por un largo y estructurado proceso: armar un equipo de
diseñadores, ejecutivos comerciales, gente de marketing, panaderos,
entre otros. Luego de esto visitar hamburgueserías para invitarlas a
participar y terminar con la difusión, en donde han involucrado a gente
joven ligada al mundo foodie.

Para la selección de las 30 hamburgueserías que participarán en el
evento, se tuvieron que recorrer 60 locales de Santiago. Los puntos que
el equipo tomó en consideración para la elección fueron: calidad en la
atención al cliente, calidad de los productos y calidad en el servicio que
ofrece cada local. “Que te atiendan con una sonrisa y que sea una
hamburguesa que valga la pena”, señaló Martínez.
Tres personas del equipo comercial del evento fueron los encargados de
distribuirse las principales zonas de la capital para ir a degustar de las
hamburgueserías. Tras tener definidos los locales que participarán, se
dio a conocer en qué consistirá el concurso: “Las hamburgueserías
deben sacar un producto único y exclusivo por siete días, el cual deben
venderlo a un precio único, es decir, yo como Efecto Burger les pido que
desarrollen una propuesta especial que tengan ingredientes a su
elección. Con la única condición de que tenga un valor de 4.000 pesos”,
explica Martínez.
       

La hamburguesa ganadora se definirá a través de la votación del público
por un hashtag que aún están definiendo los organizadores y, a través
del landing page efectoburger.cl. El local que obtenga el primer lugar
recibirá el premio de “La hamburguesería del año”, además de
$1.000.000 pesos. También, para incentivar a las personas a votar
durante esa semana de agosto, se regalarán dos pasajes a algún destino
de Sudamérica.

Un personaje que tendrá un rol muy importante durante el transcurso
del evento será la periodista foodie, Antonia Gana, quien representará
junto a José Martínez la imagen de Efecto Burger y además, estará
encargada de las comunicaciones y la difusión del evento por redes
sociales. “Mi misión será mostrar que hay personas que hacen cosas
demasiado buenas y no son chilenas. Ayudaré a que la gente participe y
pueda disfrutar de este festival gastronómico”, comenta la periodista.

La idea central del festival y, tal como lo dice su nombre, es “lograr un
efecto en las personas. Que puedan salir a probar las hamburguesas y
que elijan la que, a su gusto, es la mejor”, comentó Antonia Gana.
Efecto Burger será auspiciado por: Artequesos, Frescolita y Hellmann ́s.

SUSCRÍBETE