Los 30 no se cumplen todos los días. Y eso bien lo sabe la banda argentina. Es por eso que el Teatro Caupolicán será el escenario para una gran celebración que estos loquillos preparan para este 19 de agosto, que incluye, a los prendidos de la Sonora Barón y Tomo Como Rey. No hay pies que aguanten.

— Por: María José Winter

A prepararse chiquillos, porque se viene la tremenda fiesta murguera para celebrar los 30 años de trayectoria de Los Auténticos Decadentes en el Teatro Caupolicán. Tres décadas que a muchos harán sentir un poco viejos cuando recuerden como si fuera ayer los temas de la agrupación.

“Quiero tocar mi guitarra todo el día y que la gente se enamore de mi voz”, dice uno de los himnos del grupo. Una frase que cobra sentido cuando recordamos otros temas clásicos como “Corazón”, “Los piratas” y “Vení Raquel”, que nos han enamorado y se han hecho presentes en tantas noches, celebraciones y cuánto matrimonio que hemos ido.

¡Pongan atención! Porque la cosa se viene buena. Los Auténticos no estarán solos. Para hacer más llamativa la fiesta, invitaron a sus pares chilenos la Sonora Barón y Tomo Como Rey, dos grupos afines al estilo de Los Auténticos. Para calentar motores, ¿no?  

“En la música navegamos por ritmos sin fronteras, por los sonidos de América, Europa y África, allí están nuestras raíces. Estamos en contra del racismo, el clasismo, y la discriminación en cualquiera de sus formas y sabemos que la música es un buen medio para romper prejuicios” comentó el conjunto a sus seguidores a través de sus redes sociales.

La pasión, el sabor latino, la milonga, la garra indígena y la electricidad de la ciudad, han marcado la personalidad de su trayectoria, desde que debutaron en Buenos Aires y despegaron al mundo entero.

Ya están avisados. Si quieren disfrute, fiesta, mover las caderas y saltar como si fueran veinteañeros escuchando la voz de Gustavo “Cucho” Parisi, la guitarra y los coros de Jorge Serrano y de Diego “Cebolla” Demarco y compañía, sólo se tienen que avispar y comprar las entradas de un concierto que será inolvidable. ¡Happy birthday!  

Dónde: Teatro Caupolicán. San Diego 850, Santiago.Cuándo: Sábado 19 de agostoHora: 21:30 hrs.Precio: Entre $14.000 y $35.000 / ticketek.cl